Los colegios de Almagro se anticipan al Carnaval

Carnaval Colegios

Durante todo el día de hoy, superhéroes, caperucitas rojas, cerditos, pinochos… han bailado al ritmo más carnavalero

Los alumnos de los tres colegios de Almagro se han anticipado hoy al Carnaval que comienza oficialmente este fin de semana. Superhéroes, caperucitas rojas, pinochos, tigres, vaqueros, monster high, caballeros… han sido los protagonistas de una mañana marcada por la diversión y el baile tanto para los niños como para sus profesores.

El Colegio Paseo Viejo de la Florida comenzaba la celebración con una chocolatada en la que no faltaron los churros como en otras ocasiones. Después, los más pequeños tuvieron su fiesta en el gimnasio y a continuación los alumnos de Primaria desfilaron para enseñar sus trajes. Un jurado muy experimentado formado por profesores y padres han sido los encargados de elegir el disfraz más original, al más enigmático, el más simpático, el que mejor desfila y el más bailón.

Los alumnos más pequeños del colegio Miguel de Cervantes además de bailar y desfilar por la clase han elaborado unas brochetas de plátano y fresa con chocolate de las que no ha quedado ninguna. Además, los peques del tercer curso de Infantil de cinco años se han colado en las clases de sus compañeros y más de uno se ha llevado algún sustillo por el temible tigre que les acompañaba. Los más mayores también han participado en la fiesta con las caretas realizadas y decorando la clase con motivos carnavaleros.

Por último, todos los alumnos del colegio Diego de Almagro se han reunido en el patio para representar a ritmo de Carnaval los personajes de cuentos de los Hermanos Grimm. Lobos, ratones, cerditos, muchos pequeños Hansel y Gretel, caperucitas rojas,…han salido a la pista a bailar y han sorprendido con las coreografías bien ejecutadas e interpretadas propias de los desfiles de Carnaval y de las comparsas que salen a la calle durante estos días.*Ver algunas imágenes*