“Los marqueses de Torremejía” son recibidos con todo los honores por lo más carnavaleros de Almagro

Sus Cachondisimas

Un séquito de mujeres de la limpieza, la banda de música y lo más selecto de la ciudad acompañaron a Sus Cachondísimas hasta el Palacio del Carnaval

El mal tiempo nunca ha sido excusa para dejar de celebrar alguna fiesta en Almagro. Y por su puesto tampoco lo ha sido esta tarde que ni los marqueses de Torremejía, invitados especiales en el Carnaval 2014 han faltado a su cita.

Unos minutos más tarde de la hora prevista han llegado a la estación de trenes de la ciudad donde “Manuel Alfaraz” y “Antonia Argandeña” o lo que es lo mismo Sus Cachondísimas 2014- Francisco y Carmina -han sido recibidos con todos los honores que se merecen personajes tan ilustres y de tanto abolengo de la ciudad de Almagro.

Como manda el protocolo, la banda de música ha sido la encargada de dar la bienvenida junto a las autoridades presentes. Junto a ellos, curiosos y vecinos que se han vestido para la ocasión como mujeres de la limpieza que respondieron a la invitación que el día anterior los mismos marqueses hicieron en la emisora municipal que solicitaron colaboración para limpiar su palacio cerrado hace siglos. Lo que no han podido evitar su séquito es que un mendigo se colara y aprovechara para pedir dinero o tierras a los marqueses que han prometido ayudar al pobre desarrapado. También han mostrado su cariño y aprecio otros muchos almagreños y la mismísima mujer encajera o mejor dicho el mismísimo monumento a la encajera.

Todos han acompañado a los nobles visitantes hasta el Palacio del Carnaval donde el Ayuntamiento ha invitado a limoná. La lluvia ha impedido que lo más carnavalero de Almagro se diera cita en la Plaza Mayor como en otros años pero no ha importado ni a grandes ni a pequeños que se han resguardado del frío y han bailado hasta la hora del pregón.

*Ver algunas imágenes*