Miércoles, 17 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural reúne a 300 mujeres en Almagro

  • Publicado el Lunes, 03 Marzo 2014 00:00

Afammer

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, destacó el trabajo que realiza la asociación en la región y el papel fundamental de las mujeres para fijar la población en el mundo rural

La Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) de Castilla-La Mancha ha elegido Almagro para celebrar hoy su asamblea anual. El alcalde, Luis Maldonado ha sido el encargado de dar la bienvenida a estas 300 mujeres de toda la región que durante toda la mañana de hoy, lunes, se han reunido en el Teatro Municipal. Maldonado ha destacó el trabajo que realiza la asociación en tantos pueblos de Castilla-La Mancha y de España apoyado en sus mujeres, ejemplo de cómo la sociedad civil puede liderar los movimientos sociales de una manera positiva y ejemplar.

En esta misma línea, resaltó el papel fundamental de las mismas para fijar la población en el mundo rural.

Por su parte, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla ha puesto de ejemplo a la agrupación almagreña “es un revulsivo de trabajo, dinamización y de compromiso cultural y profesional con toda la sociedad rural del Almagro. A la asamblea regional, también ha asistido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, que reiteró el compromiso del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “para reforzar y mejorar el sistema de servicios sociales en Castilla-La Mancha”. Durante su intervención, Echániz aseguró que gracias a la determinación y responsabilidad de la presidenta Cospedal “hoy podemos hablar del futuro de los servicios sociales, el Plan de Garantía ha evitado su quiebra y ha garantizado que éstos sean viables”. También habló de la tarde de la familia imprescindible en asuntos sociales: “Vosotras sois las que aportáis el bienestar social, que tanta falta hace en tiempos adversos, conciliando la vida laboral y familiar, fomentando la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la toma de decisiones, sin caer en feminismos trasnochados ni radicales”.

La Cadena Ser también ha querido estar en la celebración de la Asamblea regional de Afammer y ha emitido en directo su programa matinal Hoy por hoy para toda la provincia de Ciudad Real.