“La Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” arranca con una muy buena acogida

Turistas

Casi 2000 turistas visitaron Almagro de viernes a domingo

“La Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” ha empezado con muy buena acogida. El pasado viernes, coincidiendo con el Día de Andalucía y festivo en el calendario escolar de Madrid, arrancó la nueva propuesta gastro-turística de la mando de dieciocho bares y restaurantes, seis alojamientos y una empresa dedicada a las visitas guiadas.

El inicio no ha podido ser mejor, las tapas elaboradas con berenjena de Almagro ha despertado el interés de visitantes y almagreños que como parafraseando el slogan se han dejado seducir. Como ejemplo, las aproximadamente doscientos pasteles de berenjena con piña caramelizada, salmón y langostino que sirvió Cafetería Teo, los cien “agridulces de berenjenas con chorizo” del Café-Bar Marimba, los más de cincuenta saquitos del restaurante Calatrava como otros tanto del “cirial de berenjena rellena de queso y lágrima de cebolla” del Restaurante Cepa Vieja.

Los empresarios hosteleros y relacionados con el turismo están satisfechos con los resultados de este primer fin de semana. La valoración tanto de la tapa como del establecimiento se conocerá dentro de seis meses. La ruta es una nueva propuesta gastronómica con la que también se pretende conocer la opinión del turista que visita Almagro sobre la atención que recibe y lo que ofrece el sector hostelero en la ciudad. Respecto al número de visitantes durante estos tres días, la ciudad encajera ha recibido casi 2000 turistas. Por el Corral de Comedias pasaron específicamente 1883 personas. El sábado fue el día que registró mayor afluencia, hasta 833 turistas visitaron el Corral de Comedias, referente de la estadística municipal para conocer el número de visitas que recibe cada día Almagro. Otro espacio histórico municipal muy visitado fue el Almacén de Fúcares con un total de 632 personas desde el viernes al domingo.