Diez alumnos se preparan como auxiliares de servicios de restauración y hostelería

Taller de empleo

El alcalde Luis Maldonado y el concejal de Turismo, Celestino González, inauguraron el taller de empleo promovido por el Ayuntamiento y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Casi 200 personas se presentaron al taller de empleo “Auxiliar de Servicios de Restauración y Hostelería” para participar como alumnos para las diez plazas convocadas que ha comenzado esta semana en Almagro. Se trata de un proyecto de formación para la inserción laboral, promovido por el promovido por el Ayuntamiento de Almagro y cofinanciado por el mismo, el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el concejal de Turismo, Celestino González, fueron los encargados de inaugurar este taller en la mañana del pasado lunes. A lo largo de seis meses, estas ocho mujeres y dos hombres van a formar parte de un proceso formativo teórico-práctico a través del cual aprenderán las operaciones básicas de restauración y bar. Ambos coincidieron en señalar la utilidad de este taller como herramienta para entrar en el mercado laboral en un sector con mucho peso en Almagro y en la comarca.

La directora del taller de empleo, Araceli Monescillo, por su parte, se refirió al contenido de las clases en las que tendrá “gran importancia la formación en habilidades y la dotación de herramientas para la creación de empresas y para la inserción laboral por cuenta ajena”. Los alumnos tienen la condición de trabajadores en formación y un sueldo como tal. Además, de la formación específica en hostelería, los alumnos recibirán clases en otras áreas fundamentales para el desarrollo profesional y personal como alfabetización informática, igualdad de oportunidades prevención en riesgos laborales.

El Ayuntamiento de Almagro, consciente de la importancia de la cualificación de recursos humanos desempleados en profesiones vinculadas al desarrollo turístico cultural de la localidad, ha trabajado durante varios meses para que esta idea se convierta en realidad, idea y proyecto que hoy se ha puesto en marcha. El taller de empleo “Auxiliar de Servicios de Restauración y Hostelería” cuenta con diez 10 alumnos/as-trabajadores/as, dos profesores- uno para la formación específica y otro como docente de compensatoria y una directora que también han pasado un largo proceso de selección. La subvención aportada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es de 90.660 euros.