Lunes, 22 Abril 2019
A+ R A-

Alberto Aparicio es el nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Almagro

  • Publicado el Martes, 03 Junio 2014 00:00

Junta de Hermandades

El representante de la Hermandad de la Soledad, ha sido secretario, tesorero y vocal de la Junta de Hermandades

Alberto Aparicio es el nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Almagro. Su antecesor, Celedonio Ramírez, anunció antes de la pasada Semana Santa su intención de dejar el cargo y no presentarse a la reelección después de casi cuarenta años trabajando por la Semana almagreña en la Junta de Hermandades.

Aparicio, representante de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, fue elegido por mayoría absoluta como nuevo dirigente de la Junta de Hermandades. No es la primera vez que estará en la Junta de Hermandades. Ya había desempeñado diferentes cargos como secretario, tesorero o vocal. “Ser presidente es ser uno más dentro de la junta, pues el trabajo que se realiza es conjunto”, ha señalado el nuevo presidente. Sus objetivos pasan por seguir la senda que su predecesor ha marcado para cumplir y hacer cumplir los estatutos.

La elección del nuevo presidente ha tenido lugar en la reunión que la Junta de Hermandades realiza, todos los años, después de finalizada la Semana Santa y en la que también Celedonio Ramírez recibió el cariño de sus compañeros en un afectuoso homenaje como reconocimiento a su labor y un obsequio muy emotivo, un cuadro con las medallas de las seis hermandades de Almagro, la de la Junta de Hermandades y la medalla de Almagro.