Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde de Almagro destaca el papel fundamental del Rey en la Historia de España

  • Publicado el Lunes, 02 Junio 2014 00:00

Encuentro de Encajeras

El regidor almagreño también ha dicho que está seguro que “Don Felipe que asumirá la corona con la misma entereza, firmeza y claridad de ideas que su padre”.

“Como alcalde de Almagro solamente puedo tener palabras de agradecimiento hacia la figura de Don Juan Carlos, somos los que somos y estamos donde estamos, gracias a Don Juan Carlos, tuvo la enorme valentía en unos momentos muy difíciles cuando asume la corona de tener muy claro cual quería que fuese el futuro de España, que era una monarquía occidental para estar plenamente integrados en el mundo que nos rodea”, ha expresado el alcalde de Almagro, Luis Maldonado minutos después de conocer la noticia de la abdicación del Rey que ha dado a conocer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Maldonado también ha recordado el papel fundamental en varios momentos cruciales para España como el 23-F, “hizo lo que se esperaba que hiciera tener mano firme y hacer valer la Constitución”.

El regidor almagreño también ha dicho que está seguro que “Don Felipe que asumirá la corona con la misma entereza, firmeza y claridad de ideas que su padre “tenemos un príncipe de los mejores preparados del mundo, con una experiencia ya a sus espaldas y estoy convencido que va a realizar un gran papel junto a su esposa la princesa Leticia como ya han hechos Don Juan Carlos y Doña Sofía”. Hace un año, los Príncipes de Asturias estuvieron en Almagro juntos a sus hijas en una visita privada. Un momento en el que en palabras de Luis Maldonado los almagreños pudimos conocerle personalmente, comprobamos cómo es el Príncipe, cómo es el futuro Rey Felipe VI, un hombre cercano, entrañable, muy humano y muy profesional”.

El alcalde almagreño también ha querido mencionar en su declaración institucional a la Reina Sofía. “Ha sido una de las mejores reinas de la historia de España, ha sido la cooperadora necesaria del Rey, ha estado en todo momento a su lado, mis palabras de gratitud hacia la Reina Sofía”.

Vicente Gómez agradece la labor del Rey

Por su parte, Vicente Gómez, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Almagro, también agradeció al Rey Don Juan Carlos su labor, desempeñada a lo largo de casi 40 años: “Cualquier hombre de buena voluntad tiene que tener un sentimiento de agradecimiento hacia la persona de Don Juan Carlos I. Hemos vivido la época de mayor prosperidad de España, hemos tenidos episodios que ha mostrado su talla política y humana y es en gran parte artífice del proceso democrático”.

El representante de los socialistas en la Corporación Municipal de Almagro ha expresado también sus primeras sensaciones al conocer la noticia: “No me la esperaba, no la podía imaginar, ha sido una sorpresa para mí” y después un sentimiento de “nostalgia” al recordar la proclamación del Rey en 1975, Gómez tenía 20 años. En nombre de su grupo municipal ha deseado lo mejor al nuevo Rey Felipe VI del que ha señalado que es un hombre preparado.