Miércoles, 19 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Encuentro Nacional de Encajeras se celebra este fin de semana

  • Publicado el Lunes, 02 Junio 2014 00:00

Encuentro de Encajeras

El XVIII Encuentro Nacional comenzará con la conferencia a cargo de la responsable de la catalogación del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Almagro acoge este fin de semana el que será el XVIII Encuentro Nacional de Encajeras. Una cita para dar a conocer, impulsar, apoyar y reconocer el oficio artesanal arraigado en la ciudad desde el siglo XVI. Los actos comenzarán el viernes con la charla “La colección de encajes del legado Díaz Velázquez” del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla a cargo de Nieves Concepción Álvarez Moro, responsable de la catalogación de los fondos del citado museo.

El sábado, el alcalde dará la bienvenida a las encajeras que se darán cita en los Jardines del Paseo de la Estación, justo después, de la ofrenda floral en el monumento a la encajera. Durante toda la mañana, las mujeres encajeras compartirán e intercambiarán sus experiencias.

Las participantes también podrán conocer el Corral de Comedias a través de la visita teatralizada y disfrutar de un concierto de la Banda de Música a beneficio del pueblo Saharaui en el Teatro Municipal, del espectáculo de danza “Pasión” de la Escuela Raúl de Almagro en el Hospital de san Juan por la o de la representación de “La Celestina” en el Corral de Comedias. El Encuentro Nacional de Encajeras está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con las empresas locales Encajes Casa Manzano, Encajes “El Ajuar”, Encajes Luis Valencia, Encajes Manzano-Gracia, Artes El Villar y Encajes La Rosa del Azafrán y las colaboraciones especiales de Hilaturas Presencia, Fabra y Coats, Coca-cola y supermercados Covirán.