Upyd finaliza mañana el ciclo de conferencias informativas

UPYD

La última conferencia abordará la situación urbanística y patrimonial del conjunto histórico-artístico de Almagro

El ciclo de conferencias del partido político UpyD finaliza mañana. La charla se centrará en el análisis de la situación urbanística y patrimonial del conjunto histórico-artístico de Almagro de la mano de profesionales especializados en materia de conservación y mantenimiento del patrimonio.

UpyD informa, también a través de nota de prensa, que “se leerá la declaración legal de conjunto histórico artístico de la localidad de Almagro para explicar los criterios por los que se realizó dicho nombramiento, y se contrastará con la situación de decadencia patrimonial (sobre todo de la arquitectura popular) actual del conjunto histórico artístico”. Además, se recordarán los deberes de la administración local y vecinos de Almagro en la tarea de conservación y mantenimiento de las viviendas de propiedad particular.

Durante la conferencia se expondrán ejemplos sencillos de buenas prácticas en materia de mantenimiento y se presentarán las medidas impuestas por otras localidades, ciudades, barriadas o entornos protegidos para la preservación y conservación de su patrimonio. Para terminar UpyD informa también que se presentará el trabajo de documentación gráfica desarrollado por la Delegación Local de la agrupación política en colaboración con técnicos especializados en la materia.Esta es la tercera charla y la última del ciclo de conferencias que comenzó a principios del mes de febrero. Los temas tratados en las distintas charlas han sido el sistema electoral y la racionalización de la administración local. en ambas UpyD presentaron las propuestas de su formación política.