Cuatro niños almagreños premiados por sus dibujos taurinos

Premio dibujo taurino

La Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro promovió la participación de los pequeños en un concurso a nivel nacional

Jorge Rincón Moreno (4 años), Diego Rincón Moreno (9 años), Yasmín Bautista Masó (11 años) y Paloma Briñas Romero (13 años), han sido los cuatro jóvenes almagreños premiados en el VII Concurso Nacional de Dibujo Infantil organizado por la Peña “Los Areneros” de Madrid. Todos ellos participaron gracias a la colaboración que año tras año presta la Peña “Curro Romero” de Almagro sirviendo de enlace con la peña madrileña para promocionar este concurso entre los pequeños de la localidad y encargarse de la recepción y envío de los dibujos al concurso, que este año fueron un total de doce.

La gala de entrega de galardones tuvo lugar el pasado 2 de marzo en Madrid, y como en ediciones anteriores se entregaron once premios, uno por cada grupo de edad, además de un premio para los participantes no residentes en España , nueve accésit y un premio especial. El jurado compuesto por Paloma Camiña (pintora), Vicente Arnás (pintor), Fernando Corella (Ilustrador), César Palacios (pintor), Mariano Sánchez (escultor), Fermín Vázquez (pintor) y José Mª Sotomayor (pintor y escritor), "tras un arduo trabajo en la deliberación" según reza en el acta que se levantó a tal efecto, juzgaron los 400 dibujos recibidos de distintos puntos de la geografía de España y Francia. Los cuatro niños almagreños premiados “estuvieron acompañados por sus familiares en una jornada taurina fabulosa”, aseguraba en Onda Almagro el presidente de la peña almagreña, Iluminado Ureña, en la que tuvieron la oportunidad de charlar con muchas personalidades del mundo del toro.

Ureña aprovechó su paso por los micrófonos de Onda Almagro para anunciar la asistencia de la peña a la Feria de la Magdalena de Castellón el próximo 29 de marzo, donde presenciarán una corrida de toros con Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante en el cartel, para lidiar toros de Alcurrucén. Los asistentes se hospedarán en un hotel de 4 estrellas en régimen de pensión completa. El precio del viaje para los no socios será de 125 €, incluyéndose los gastos de desplazamiento, la entrada al festejo y el hospedaje. Los interesados en asistir al mismo pueden reservar su plaza en el teléfono 926861148.