Martes, 23 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La asociación de amas de casa de Pozuelo de Calatrava gana el desfile de carrozas y comparsas de Almagro

  • Publicado el Domingo, 09 Marzo 2014 00:00

Carnaval Desfile

Revelación y El Bombo se hicieron con el segundo y tercer premio

La asociación de amas de casa de Pozuelo de Calatrava ha ganado el primer premio del Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Almagro. Los 100 componentes han presentado el tema "Un paseo por París" que recibió el mayor número de votos del jurado formado por representantes de las comparsas almagreñas , Globos de Colores y La Escacharrá y del Ayuntamiento de Almagro.

El segundo premio ha recaído en la peña Revelación. La agrupación formada por 90 componentes ha sorprendido con el tema "Cabaret", la tercera posición ha sido para la asociación juvenil El Bombo y sus 25 componentes que defendieron el tema "Vesta, la danza del fuego". El buen tiempo fue el protagonista del desfile que ha tenido lugar en la mañana de hoy, sábado. Como todos los años, las comparsas y agrupaciones almagreñas han participado desinteresadamente.

Ha sido la primera participación de los pequeños de la asociación La Comedia que han llenado las calles de Almagro de animales de El Libro de la Selva. Por su parte los 80 miembros de la asociación cultural La Escacharrá se han sumergido en el "Sueño de un Nuevo Mundo" y Globos de colores han traslado al númeroso público que se ha dado cita en Almagro a “El País de Nunca Jamás”, sus treintena de componentes se han convertido durante unas horas en piratas, indios, Peter Pan, Campanilla. A la cita carnavalera no faltaron los habituales de los desfiles de Carnaval en Almagro y por su puesto la pregonera de este año Margarita de la Rubia.

El Concurso Regional de Carrozas y Comparsas del Carnaval 2014 contó con la participación de nueve agrupaciones. Además de las ganadores y las agrupaciones locales el desfile regional de comparsas y carrozas estuvieron la asociación peña Dinosaurio de Ciudad Real, de 36 participantes, presento “Fantasía Arácnida”. Así como también la peña Fantasía de El Robledo con el tema "Ladies Black".

*Ver algunas imágenes*