Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Empresarios de Almagro se informan de las ayudas del Programa Regional de Fomento a la Iniciativa Empresarial

  • Publicado el Martes, 18 Marzo 2014 00:00

Charla iniciativa empresarial

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la charla organizada por la Concejalía de Promoción Económica con la finalidad de dar a conocer las cuatro líneas de apoyo a microempresas, pymes y emprendedores.

Con el objetivo de dar a conocer las líneas de apoyo a microempresas, pymes y emprendedores del recién puesto en marcha programa de Fomento de la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha , la Concejalía de Promoción Económica organizó una charla informativa para los empresarios de Almagro en la tarde de ayer.

Los conferenciantes presentaron, ante un salón de plenos lleno, las líneas generales de estas nuevas ayudas dirigidas a la inversión, a la innovación y a la posición competitiva que cuenta con una partida de la Consejería de Empleo y Economía de casi seis millones de euros. Se trata en definitiva de proyectos de creación de nuevas empresas o de nuevas actividades que generen empleo. También el Programa apoya la ampliación o modernización de instalaciones con la finalidad de mejorar la productividad y las actividades que se dirijan, por ejemplo, al diseño de páginas webs con venta on-line o comercio electrónico, asistencia a ferias, etc.

El programa se dirige a todas las pequeñas y medianas empresas con uno o más empleados y a los emprendedores con domicilio fiscal en la región. Entre los requisitos, contar con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, no iniciar las inversiones o gastos antes de solicitar la subvención o disponer del 30% en recursos propios para los proyectos de inversión. Además, a través de este nuevo programa, se subvencionará entre un 20 y 30 por ciento de la inversión realizada pero puede llegar en algunos casos hasta el 50 por ciento. El plazo de solicitud finaliza el 31 de este mes de marzo. * Información