José Antonio de Segovia dominó el XV Memorial Manuel Sanroma

Ganadores

Cerca de 200 ciclistas participaron en una prueba que por primera vez estuvo compuesta por dos etapas a modo de “chalenge”

José Antonio de Segovia, ciclista del Supermercados Froiz, dominó el XV Memorial Manuel Sanroma imponiéndose a sus rivales en las dos etapas que este año daban forma a la carrera. El Campeón de España de Contrarreloj en categoría élite firmó dos victorias conseguidas al sprint en plena Plaza Mayor de Almagro, centro neurálgico de la prueba. El moraleño Juan Camacho (Specialized Fundación Alberto Contador) tuvo que conformarse con ser segundo en ambas etapas, terminando lógicamente en esa misma posición en la general del Memorial.

El sábado por la tarde, previa presentación de equipos, se dio el pistoletazo de salida a la primera etapa con presencia del director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, Luis Maldonado, alcalde de Almagro, y Genaro Galán, concejal de Deportes. Los ciclistas dieron cuatro vueltas a un circuito de 20 km, encontrando a cada paso por Almagro la lucha por los puntos en las metas volantes. Cuando aún no se habían cumplido las dos horas de etapa, el grupo de cabeza hizo aparición en la Plaza Mayor para decidir el vencedor en una emocionante volata. El viento, especialmente entre las localidades de Almagro y Valenzuela, condicionó el desarrollo de una etapa que llegó a hacerse dura.

Y al día siguiente, la etapa definitiva con 150 kilómetros de recorrido y un paso puntuable de montaña en Huertezuelas. La jornada estuvo marcada por una fuga que finalmente fue neutralizada a pocos kilómetros del final, imponiéndose de nuevo con autoridad en el sprint Jose Antonio de Segovia, quien acaparó los premios más importantes en la entrega de trofeos. En definitiva, éxito rotundo de participación y organización, reflejado en el interés que despertó este Memorial en los aficionados almagreños, que llenaron los laterales de la llegada en ambas etapas y arroparon a los ciclistas a su paso por Almagro.

Resultados 1º Etapa Resultados 2ª Etapa
Ver imágenes