Almagro rinde homenaje a Adolfo Suárez

Pleno Suarez

Los portavoces de los dos grupos municipales de la Corporación Municipal destacaron la generosidad y la capacidad de crear consenso del primer presidente de la Democracia.

Almagro se sumó ayer, lunes, a las muestras de reconocimiento hacia el que fue el primer presidente de la Democracia en España, Adolfo Suárez fallecido el domingo.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado leyó en nombre de toda la Corporación Municipal, la declaración institucional elaborada como homenaje a la figura de Suárez, un hombre de “Diálogo, consenso, sentido común y sobre todo visión de Estado” que consiguió que todas la fuerzas políticas se unieran para conseguir un objetivo común, “democratizar nuestra nación".

También recordó los dos hitos importantes que se produjeron durante su mandato: la creación del Festival Internacional de teatro Clásico y el impulso y finalización de las obras del Parador Nacional de Turismo: “Sin ambos hechos nuestra ciudad no sería hoy lo que es, fueron el primer motor del crecimiento turístico y cultural que nos ha situado en el lugar destacado en el que ahora nos encontramos”. Terminó la declaración con una de las frases más elocuentes de Suárez: “El futuro no está escrito, porque solo el pueblo puede escribirlo”.

A continuación, el portavoz del grupo municipal socialista, Vicente Gómez tomó la palabra y después lo hizo el portavoz del PP, Genaro Galán. Ambos destacaron la generosidad de Suárez y la capacidad de crear consenso.

El Pleno extraordinario finalizó con un minuto de silencio y se abrió el Libro de Condolencias que permanecerá en el Ayuntamiento durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno central para todo los vecinos que quieran hacer llegar su pésame a la familia de Adolfo Suárez.