Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

La Asociación Alma visita Granada para fijarse en modelos exitosos de buenas prácticas en accesibilidad universal

  • Publicado el Miércoles, 26 Marzo 2014 00:00

asociacion

La Asociación de personas con discapacidad y otras enfermedades en Almagro ha firmado un convenio de colaboración con La Ciudad Accesible

Representantes de la Asociación de personas con discapacidad y otras enfermedades en Almagro, Alma, visitaron Granada para firmar un convenio de colaboración en materia de accesibilidad con la asociación La Ciudad Accesible y conocer el Supermercado Plaza de la Ilusión de la cooperativa Covirán, que se ha convertido en el primero con Certificado en Accesibilidad Universal por AENOR como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE 170001-2:2007. El supermercado está considerado el primero universalmente accesible de España.

El convenio con La Ciudad Accesible también servirá para el desarrollo de actividades entre ambas entidades relacionadas con la accesibilidad universal y el diseño para todos, con el fin de promocionar la accesibilidad, fomentar el conocimiento y difundir las buenas prácticas tanto en Almagro como en la comarca Campo de Calatrava y la propia provincia de Ciudad Real, informa la asociación Alma a través de nota de prensa. Además, también se hizo una visita a los exteriores de la primera residencia especializada para lesionados de médula de Andalucía recientemente inaugurada por Aspaym Granada.

El fin primordial de la Asociación Alma es proporcionar la atención especial requerida –tanto individual como colectivamente- a las personas con discapacidad del municipio de Almagro, llegando allí donde todavía no hay recursos institucionales y mejorando los actuales si ya estuvieran instaurados. La Ciudad Accesible tiene entre sus fines mejorar la calidad de vida de todas las personas, en especial de las personas con discapacidad y/o dependencia y las personas mayores a través del fomento de la accesibilidad universal incentivando su estudio y conocimiento tanto a nivel teórico como práctico y potenciando la investigación, análisis, estudio y formación en estas materias. La asociación andaluza también trabaja con el Ayuntamiento de Almagro un estudio sobre la ciudad y su accesibilidad centrado fundamentalmente en hacer de Almagro, una ciudad de turismo accesible.