Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

El Día Mundial de la Meteorología se celebra en Almagro para la región con una exposición divulgativa llena de curiosidades

  • Publicado el Jueves, 27 Marzo 2014 00:00

Exposición meterologica

La Universidad Popular acoge la exposición organizada por la delegación de Agencia Estatal de Meteorología en la región

Almagro ha sido el lugar elegido para celebrar en Castilla-la Mancha el Día Mundial de la Meteorología que se conmemora el 23 de marzo. Desde el pasado fin de semana, la Universidad Popular acoge una exposición informativa y divulgativa del trabajo que realiza la Agencia Española de Meteorología en la región, qué instrumentos utilizaban y utilizan y cómo realizan las predicciones, organizada por la delegación de Castilla-La Mancha.

Una exposición llena de detalles y curiosidades que despiertan el interés hacia el mundo de la meteorología. Entre los objetos, un termómetro seco, termómetro húmedo, un globo, un radiómetro, un barómetro… e incluso un boletín de 1904 en la que se registraba a mano toda la información que llegaba por telegrama de las estaciones repartidas por toda España y que era la base para hacer las previsiones o “tiempo probable” como recoge la publicación.

Debido al fallecimiento de Adolfo Suárez, todos los actos previstos durante esta semana para conmemorar esta efeméride se suspendieron en toda España. Por ese motivo, hoy estaba prevista una conferencia sobre el clima y los cambios climatológicos en la provincia de Ciudad Real dentro del acto preparado que tenía que haberse llevado a cabo en el instituto Clavero Fernández de Córdoba y que ha sido cancelado. El lema elegido por la AEMT para este año ha sido “Comprometiendo a los jóvenes con el tiempo y el clima”.