Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

Regreso de la imagen de Ntra. Sra. de las Nieves a Almagro

  • Publicado el Sábado, 14 Octubre 2006 00:00

Llegada-de-Ntra.-SraPara el domingo se espera la llegada a Almagro de la imagen de Ntra. Sra. de la Virgen de las Nieves, celebrándose de esta manera una tradición en la que, año tras año, la patrona de la localidad almagreña es trasladada desde su Santuario hasta la población.
Los actos comenzaron ayer sábado con el rezo del Santo Rosario y la solmene bajada de la imagen, pasando posteriormente, con las primeras luces del día, a hoy domingo, donde a primera hora de la mañana se rezará el Santo Rosario alrededor del Santuario, celebrándose posteriormente la eucaristía.


Para las 10.45 horas se tiene previsto el regreso de la Virgen, que tras pasar por la localidad vecina de Bolaños de Calatrava, donde se le cantará la Salve en la ermita del Cristo, llegará a hombros de los fieles a Almagro hacia las 13.00 horas, siendo allí recibida por un gran número de almagreños y por los bailes del Grupo Folclórico local “Tierra Roja”, “siendo esta una de las imágenes que con más fuerza queda en la retina de los almagreños”.
Con la caída de la tarde, comenzará la solemne procesión que conducirá a la imagen de Ntra. Sra. de las Nieves desde “La casa de la Virgen”, situada a las afueras de la población, hasta la Iglesia de Madre de Dios, donde permanecerá durante los próximos meses, no faltando los tradicionales fuegos artificiales y castillos pirotécnicos que encierran en sí una gran vistosidad y el sentir de promesa.
Se debe destacar también como a partir de mañana lunes y hasta el próximo jueves se tiene prevista la celebración de la eucaristía a partir de las 20.00 horas, presidiendo la cátedra Amós Rodríguez de Tembleque, Vicario parroquial de los Yébenes.
Dentro de la programación organizada por la Diputación de Ntra. Sra. de la Virgen de las Nieves de Almagro, se tiene prevista la celebración el día 20 de octubre a partir de las 20.00 horas de una solemne función conmemorativa del 77º Aniversario de la Coronación Canónica de la patrona almagreña.