Miércoles, 17 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Escuela de Música Pablo Molina de Almagro inicia el nuevo curso 2006-2007

  • Publicado el Martes, 05 Septiembre 2006 00:00

Alumnos_Escuela_de_Msica_de_AlmagroCon el inicio de septiembre, son numerosas las actividades docentes que se ponen en funcionamiento en Almagro, siendo buena muestra de ello el inicio de las clases en la Escuela Municipal de Música “Pablo Molina Colado”, que ha abierto el plazo de matriculación en los diferentes cursos para el período 2006-2007.

Entre las especialidades que se imparten en esta escuela de música se pueden destacar las de piano, guitarra, flauta, saxofón o batería, completándose estos cursos con otras especialidades como las de música y movimiento, para niños de cuatro a siete años, lenguaje musical, coro, agrupación instrumental, música de cámara o piano complementario.

El plazo de matriculación para el presente curso va del 11 al 26 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, teniendo que dirigirse las personas interesadas a la calle Gran Maestre nº 2 o en el teléfono 926-882000.

El plan de estudios de este centro recoge cuatro niveles formativos: nivel de contacto, para niños menores de ocho años, nivel de iniciación, a partir de ocho años, nivel de desarrollo y nivel de refuerzo, de dos años cada uno.

Dentro del plan de estudios, tiene especial importancia el nivel de música y movimiento, dirigido a los alumnos más pequeños, buscando a través del juego el acercamiento a la música además de “aprender a utilizar y conocer el cuerpo, aprender a cantar, aprender a expresarse y aprender a escuchar”.

Uno de los aspectos que señala José Fernando Moreno Muñoz, Director de la Escuela de Música Pablo Molina Colado de Almagro es “la búsqueda de los padres de una educación musical para sus hijos, orientada sobre todo a poder integrarse luego en la Banda de Música de Almagro, que cuenta con una gran tradición en la localidad”. Dentro de los informativos de Onda Almagro tienen cabida igualmente otras cuestiones referentes a pérdida de objetos, avisos e informaciones de la policía local a la población, información metereológica o de horarios de las farmacias de guardia, “todo lo cual indica la clara acción de servicio público que realiza y quiere seguir realizando la emisora almagreña”.