Jueves, 23 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Excelencia culinaria en el X Concurso Gastronómico “Ciudad de Almagro”

  • Publicado el Lunes, 01 Diciembre 2008 00:00

El pasado sábado se desarrolló en Almagro una nueva edición del Concurso Gastronómico Ciudad de Almagro convocado por la concejalía de Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Almagro “en una clara apuesta por fomentar la cocina y la gastronomía tradicional sin olvidar las nuevas tendencias en cocina, siendo una propuesta que ha generado mucho interés y expectación entre los más de veinte participantes”.

A lo largo de la tarde, desapacible en lo climatológico, pero cálida en cuanto al ambiente que se vivió en el Centro Social de Almagro, se recogieron los platos ya preparados a los cuales se les colocó una tarjeta con el número, por orden de llegada, “consiguiéndose así el anonimato del participante”.

Los premios establecidos en este Concurso Gastronómico “CiuClic para ver en mayor tamañodad de Almagro”, fueron concedidos a los diez mejores platos de entre los participantes, tanto dulces como salados, recibiendo un premio de veinticinco euros, obteniendo además todos los participantes un pequeño detalle, siendo los platos galardonados una excelente sopa de Ajo, unas suculentas empanadillas, un suave tiramisú, una refrescante piña, una tradicional tarta de Santiago, un reconfortante somallao, una exquisita perdiz en escabeche, una sorprendente sopa de berenjena, un reconstituyente pote y un típico postre de Navidad.

El jurado, encargado de conceder estos premiosClic para ver en mayor tamaño estuvo constituido por expertos en el ramo de la hostelería pasándose tras la entrega de premios a la degustación de todos los platos participantes entre los numerosos asistentes que se dieron cita en esta sabrosa propuesta culinaria, destacando Rosario Ureña, responsable de la Concejalía de Consumo del consistorio almagreño “la presentación atrayente de los platos, siendo muy importante la comunicación que se establece entre unos participantes y otros al comentar las recetas de cada uno de los platos cocinados, pasando todos un rato muy ameno”.

Este X Concurso Gastronómico “Ciudad de Almagro” viene a confirmar la gran aceptación y seguimiento que entre los almagreños existe hacia el mundo de lo culinario, siendo buen ejemplo de esta afirmación la magnífica aceptación que, años tras años, tienen los cursos de cocina propuestos desde la Universidad Popular de Almagro. Una buena sangría elaborada por Antonio Nieto Rincón y Nieves Cañizares acompañó la degustación de todos los platos.