Miércoles, 21 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los hermanos Moreno, reconocidos a nivel regional

  • Publicado el Martes, 02 Diciembre 2008 00:00

El pasado sábado se celebró en Bolaños de Calatrava la IX Gala de la Federación Regional de Karate, en la que se reconoció a dos deportistas almagreños. Se trata de Fernando Moreno, como campeón de España en 2008, y su hermano Alberto Moreno, subcampeón nacional en el campeonato celebrado el pasado mes de abril en Cuenca.

Pero además Alberto, el menor de los hermanos, ha recibido un Diploma de Honor otorgado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por sus logros en los campeonatos de España, diploma que ya tiene en su poder aunque no pudo asistir a la gala de entrega en Toledo el pasado 25 de Noviembre.

En una entrevista para Onda Almagro dentro del programa “Línea de 3”, Alberto declaró estar “muy contento y orgulloso por los dos reconocimientos” ya que “no esperaba hacer podium en un campeonato nacional”. Este joven de 13 años lleva 9 practicando el karate, ya que desde muy joven tuvo el espejo y el ejemplo de su hermano Fernando. En un futuro Alberto desearía “concidir con mi hermano en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid”, lugar en el que Fernando Moreno prepara su futuro como karateca y completa su formación académica junto a su amigo Matías Gómez, que también recibió un reconocimiento en la gala del pasado sábado.

Fernando Moreno padre, que también estuvo junto a su hijo en la entrevista radiofónica, reconoció que se trata de “un deporte muy poco reconocido ya que no es olímpico y nosotros tenemos ayudas porque los chicos hacen podium en los campeonatos nacionales, pero hay mucha gente que no tiene esa suerte y tiene los mismos gastos que nosotros”.