Martes, 23 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Belén Municipal abre sus puertas el sábado en el Convento de los Dominicos de Almagro

  • Publicado el Viernes, 05 Diciembre 2008 00:00

Más de 120 piezas conforma este Belén realizado por un grupo de vecinos de la localidad

Almagro comienza a respirar el ambiente navideño. Hace unos días, los operarios del Ayuntamiento colocaron las luces por las principales calles de la localidad que comenzarán a iluminar el sábado. Otros ya están preparando la decoración en sus establecimientos comerciales o como en la Universidad Popular en la que trabajan en el montaje del Belén.

El Ayuntamiento de Almagro, un año más, también ha montado el Belén Municipal que, por primera vez, estará en el Convento de los Padres Dominicos. Gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de vecinos y vecinas de Almagro que, además de trabajar en el montaje del mismo durante dos semanas, han cedido sus figuras, ha hecho posible que el día 6 de diciembre se inaugure el Belén Municipal.

Se trata de un Belén monumental con más de 120 piezas procedentes de tres belenes prestados por varios vecinos de la localidad y de la Hermandad de San Ildefonso. Un molino, una noria empujada por una mula, fuentes que emana agua, un río, un artesano del pan, un herrero o incluso unos hombres jugando a las cartas en una cueva son algunos de los detalles que se pondrá ver a partir de este sábado a las 20:00 horas. El Belén Municipal abrirá sus puertas todos los días de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 de 17:00 a 20:00 horas durante todas fiestas navideñas.