Miércoles, 21 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Mancomunidad del Campo de Calatrava presenta su nueva plataforma de e-learning

  • Publicado el Martes, 09 Diciembre 2008 00:00

Se enmarca en el proyecto Ciudades Singulares, cofinanciado por el Ministerio de Industria y desarrollado con el Ayuntamiento de Miguelturra

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha presentado en Miguelturra su nueva plataforma de e-learning, o formación a distancia mediante redes como Internet, que se enmarca dentro del proyecto Ciudades Singulares ante representantes institucionales y técnicos de los diversos municipios que componen la entidad. Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y se desarrolla conjuntamente con el Ayuntamiento de Miguelturra. El acto estuvo a cargo de Vicente Jiménez, como vicepresidente de formación de la Mancomunidad, interviniendo en el mismo también los técnicos de la empresa Maat Gknowledge que desarrollan la aplicación.

La plataforma e-learning está diseñada para poder ofertar todas las acciones de formación a distancia que se programen en el territorio compuesto por los Ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo. Durante la presentación, a la que asistieron también el alcalde y concejales de Granátula de Calatrava y el teniente alcalde de Bolaños de Calatrava, los técnicos explicaron el funcionamiento de la misma y las prestaciones que tiene con respecto a las acciones tradicionales de formación presencial.

Al tiempo, la Mancomunidad ha iniciado las acciones de formación a distancia a través de la referida plataforma, con el desarrollo del curso “formador de formadores e-learning”, correspondiente a la programación anual de formación contínua para trabajadores públicos de los diversos ayuntamientos, financiada por el INAP. El curso cuenta con una quincena de alumnos inscritos, procedentes de los diversos consistorios de la comarca, con una duración estimada de 80 horas semipresenciales, impartido por la empresa Exclamation Formativa.