Manolita Espinosa recibe emocionada el premio al Comunicador 2008

Imagen de archivo

La Gala de la Comunicación reconoció también a los colaboradores de Onda Almagro

Con el público en pie, una emocionada Manolita Espinosa recibió ayer, miércoles, el premio al Comunicador 2008 que otorga Onda Almagro. Su larga trayectoria como bibliotecaria durante más de 25 años y su carrera como poeta y escritora reconocida internacionalmente- recibió el premio Gran Collar deClic para ver en mayor tamaño Oro de la Academia Internacional de Letras, Ciencias y Artes de Italia en 1996-, le hacen merecedora de este galardón con el que el pueblo de Almagro, a través de la emisora local y de su Ayuntamiento le otorgó durante la Gala de Comunicación que tuvo lugar en la Iglesia de las Bernardas.

Manolita, que también ostenta el título de Hija Predilecta de la ciudad, agradeció de manera sincera y con lágrimas en los ojos, las Clic para ver en mayor tamañopalabras de reconocimiento y felicitación que se repitieron durante toda la Gala. Una Gala en la que también se reconoció la labor de los colaboradores, más de 20 que, gracias a su trabajo desinteresado, hacen de esta emisora lo que es en la actualidad. Presentada por sus dos alma mater, Antonio Moreno y Álvaro Ramos, la Gala comenzó con la actuación de la Banda Municipal Juvenil de Almagro que dio paso al primero de los poemas de Manolita Espinosa que niños y niñas de todas edades fueron recitando durante la misma.

Premios “Cuentos y Naturaleza”

 

Tras la actuación de la agrupación musical, uno a uno, los colaboradores de la emisora municipal fueron subiendo al escenario quienes recibieron un merecido premio por sus programas. Además, Juli, que cada día acompaña a Álvaro en la programación matinal fue sorprendido con un especial recuerdo como el colaborador más especial de todos. La magistral guitarra de Álvaro Ruiz Serrano “El Duende” puso los acordes flamencos a una Gala en la que también se entregaron los premios del concurso Cuentos y Naturaleza. El ganador fue Roberto Chaves Olmo de nueve años, con el cuento “Juguetes y peces”. Lucía Ruiz Guzmán y Celia Micó Muñoz del colegio Paseo Viejo de la Florida fueron el primer y segundo finalista con sus cuentos titulados “El espíritu del bosque” y “Obama interesado por la naturaleza”, respectivamente. La mención especial recayó en los alumnos de sexto curso del colegio Diego de Almagro, Mª Carmen Díaz Cerro, Elena Monescillo Rincón, Israel Fernández Reina, Helena Carneros Espinosa, Raquel Labián de la Rubia, Mª Nieves Barrera Parras y Mª José Corchado Barba.

Campaña solidaria

Otro de los momentos más especiales fue la presentación de la campaña solidaria “Un almagreño, un euro”, dirigida este año a captar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real. Mar Garrido, su presidenta, agradeció la colaboración para estos enfermos que necesitan un cuidado muy especial. A través de imágenes, los asistentes que acudieron a la IV Gala de la Comunicación, conocieron el Centro de Respiro Alöis Alzheimer de Ciudad Real donde los enfermos de Alzheimer mejora su calidad de vida a través de la atención socio-sanitaria adecuada a su grado de deterioro y a su cuidador le da un merecido respiro.