Miércoles, 21 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El pregón de Sor María Luisa, religiosa dominica, marcará el inicio de las fiestas navideñas en Almagro

  • Publicado el Jueves, 18 Diciembre 2008 00:00

La agrupación folclórica Tierra Roja organiza un festival de villancicos y bailes para colaborar con las obras de Madre de Dios

Con la finalidad de que todos los almagreños y especial los más pequeños disfruten de la Navidad, el Ayuntamiento ha desarrollado una amplia programación navideña. El pregón que tendrá lugar el sábado a las ocho de la tarde marcará el inicio de estas fiestas tan entrañables. Sor María Luisa, religiosa dominica del Santísimo Sacramento será le encargada de pronunciarlo en la iglesia de San Francisco quién estará acompañada del coro parroquial de la iglesia Madre de Dios.

A partir del viernes 26, comenzarán todas las actividades infantiles. Al igual que el pasado año, los distintos talleres y actividades se han organizado por edades. Los más pequeños de 3 a 9 años pueden participar en los talleres de manualidades, juegos de mesa, de batuka y en la elaboración de dulces, entre algunas de las muchas actividades pensadas para ellos. Los más mayores de 9 a 14 años también contarán con un taller de batuka, o de juegos en este caso en red, además de un taller de radio o una gymkana que se desarrollarán por las mañanas desde el viernes 26 de diciembre.

Villancicos, chocolatada y I carrera San Silvestre

Por las tardes, tanto los más pequeños como los más mayores podrán disfrutar con la proyección de varias películas en el centro de ocio y de un taller de juguetes reciclados. Todas las actividades son gratuitas pero para una mejor organización, el Ayuntamiento ha decidido que se realice una inscripción. El plazo de inscripción finalizó ayer, miércoles. Además, desde la Concejalía de Deportes se ha organizado un torneo de fútbol-sala y de tenis de mesa y la novedad de la I Carrera San Silvestre Almagreña en la que pueden participar todos aquellos almagreños que quieran despedir el año de una manera diferente. El festival de villancicos y bailes a cargo de la asociación folclórica Tierra Roja el sábado 27 para recaudar fondos para las obras de la iglesia Madre de Dios, la elaboración de un roscón de Reyes el 29 de diciembre y la tradicional chocolatada, gracias a Chocolates Pérez, el martes 30 de diciembre, son otras más de las actividades de la programación navideña que finalizará con la cabalgata de los Reyes Magos.