Éxito de la Cena Flamenca de la Asociación Cultural “Juan Antonio Córdoba” de Almagro

El pasado sábado, la Peña Flamenca “Juan Antonio Córdoba” de Almagro celebró, un año más, su tradicional Cena Flamenca, coincidiendo además con la cercanía de las fechas navideñas, “contando una vez más, con los socios y amigos que no quisieron perderse esta cita con el arte flamenco”. A lo largo de este encuentro, los asistentes al Restaurante La Encajera, pudieron disfrutar del buen cante flamenco de la mano del artista Marceliano García “Marce” “un cantaor admirado por la gente de la peña”, contando igualmente con la participación de los cantaores almagreños y el buen hacer de los guitarristas Ricardo Fernández y Álvaro Ruiz Serrano “El Duende”.

Según comentó Jesús Álvarez, presidente de la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba” con esta cena flamenca “se ha querido tener un momento de celebración entorno al flamenco que une a muchas personas de Almagro” añadiendo igualmente que “la organización de este acto ha entrañado un gran esfuerzo que se ha visto compensado ante la gran afluencia de amigos”. A lo largo de la cena se comentó “la necesidad de implicación de los amantes del cante flamenco a la hora de sacar adelante muchos proyectos de la peña,” todo ello dentro de un ambiente afable y cercano. La Asociación Flamenca “Juan Antonio Córdoba” se fundó en 1990 y desde entonces viene realizando toda una serie de actividades, cursos y actuaciones buscando la difusión del arte del flamenco en la localidad encajera.

 

Además de las ya comentada cena flamenca cercana a las fechas navideñas y de los numerosos fines de semana de reunión en torno al cante flamenco, la Asociación Cultural Flamenca apuesta por la continuidad de esta afición del flamenco entre los más jóvenes, impartiendo clases de guitarra. De igual forma, la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba” realiza una labor de hermanamiento con otras peñas de distintos lugares de nuestra geografía, recibiendo y realizando visitas a las diferentes sedes.