Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento colabora en la ampliación de la oferta de la Escuela de Verano de la Red Española de Teatros

  • Publicado el Viernes, 10 Octubre 2008 00:00

reunionteatrosnAlmagro es, desde hace tres años, la sede de la Escuela de Verano que organiza la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. La iglesia de las Bernardas, el Palacio de Valdeparaíso o el Claustro de los Dominicos han sido algunos de los escenarios en los que se han desarrollados las diferentes actividades de esta Escuela que reúne a técnicos y gestores del espectáculo en vivo.

Desde el próximo verano, el Ayuntamiento cederá también el Teatro Municipal y el Hospital de San Juan con la finalidad de que los profesionales del teatro, que se dan cita en Almagro, puedan poner en práctica sus conocimientos en un escenario de teatro. Así lo manifestó el concejal de Cultura, Genaro Galán, al gerente de la Red Española de Teatros, Gerardo Ayo y a la secretaria, Eva Aguado, en la reunión mantenida el pasado miércoles en el Ayuntamiento de la localidad en la que solicitaron el uso de ambos espacios escénicos debido al aumento de la demanda de profesionales que quieren acudir a la Escuela de Verano.

Durante la pasada edición, que se celebró del 2 al 6 de junio, un total de 245 gestores y técnicos teatrales se reunieron en la localidad almagreña con el objetivo de reforzar la formación y los conocimientos en diferentes aspectos de la gestión y la técnica teatral. Para la que será la cuarta edición de la Escuela, los asistentes contarán con dos nuevos espacios de lujo para los talleres que se desarrollarán durante los primeros días de junio, justo antes del inicio del Festival Internacional de Teatro Clásico.

El concejal de Cultura, Genaro Galán, explicó que desde el Ayuntamiento siempre se apoyará cualquier iniciativa que colabore en la difusión del teatro y en la promoción de Almagro.