La empresa Hermanos de la Rubia denuncia vandalismo en una de sus propiedades

Comunicado Empresa Hermanos de la Rubia

Adolescentes y jóvenes han entrado de manera reiterada en la que fue la antigua cantera de basalto

La empresa Hermanos de la Rubia ha enviado a través de las redes y de watshapp, un comunicado para informar de los hechos que están ocurriendo de manera reiterada en una de las propiedades de la empresa en el término municipal de Almagro. Concretamente, en el Cerrillo Moreno, antigua cantera de basalto.  Fátima Ruiz, una de las responsables de la empresa, ha explicado a través de los micrófonos de Onda Almagro los hechos que comenzaron hace 4 o 5 años y que el último episodio ha sido esta semana “han roto la valla y hemos comprobado que han manipulado la máquina de grandes dimensiones, se han subido, han roto los cristales, han arrancado los equipos de audio e incluso han intentado arrancarla”

Ruiz ha indicado también que es un peligro para los adolescentes y jóvenes que entran en la antigua cantera porque sin saber cómo funcionan esas máquinas pueden causar que vuelque y atraparlos y el resultado sería catastrófico. La empresa sabe también que la mayoría de estos chavales, entre los 14 y los 22 años, han grabado sus actos y los han colgado en las redes sociales, “hemos visto a adolescentes bañándose en agua estancada”. La representante de la empresa ha recordado también que es una antigua cantera con muchos desniveles por lo que existe un peligro real de accidente que puede ocasionar lesiones muy graves e incluso mortales si se cae al vacío desde una altura considerable. “Hemos advertidos a los padres, a los propios adolescentes y le hemos pedido que se lo hagan saber a sus amigos que no hemos podido identificar, pero no hemos conseguido evitar esta situación, al contrario, se han intensificado los actos vandálicos”.

Por todo ello, la empresa ha decidido denunciar a las personas que encuentren dentro de sus instalaciones “será denunciada automáticamente a la Guardia Civil”. Ruiz reconoce que no querían llegar a esta situación pero se han visto obligados tras los hechos reiterados que son delito además de por seguridad de los chavales y jóvenes. *Ver comunicado*