Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Profesionales del centro de la Salud de Almagro vuelven a concentrarse por una atención primaria digna

  • Publicado el Miércoles, 27 Febrero 2019 13:35

Centro de Salud

En nombre de los médicos, el coordinador del centro almagreño, Ángel Pérez, ha vuelto a leer el manifiesto con sus reivindicaciones

Los médicos del centro de salud de Almagro han vuelto a concentrarse a las puertas de la instalación sanitaria para pedir al Gobierno regional que preste una mayor atención a este servicio de Atención Primaria que es básico para la salud de los ciudadanos.

La concentración, organizada por la Plataforma por la Atención Primaria Digna de Castilla-La Mancha, es la segunda de este mes. El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) se ha sumado a las protestas.

El coordinador del centro, Ángel Pérez, ha vuelto a leer el manifiesto, la carta dirigida al consejero de Sanidad en la que “expresan ante la opinión pública las malas condiciones en las que realizamos nuestro trabajo”.

Denuncian que hasta el día de hoy la Administración no ha puesto encima de la mesa ninguna propuesta concreta para dar solución al deterioro de la Atención Primaria que afecta considerablemente tanto a la salud de los facultativos como a la calidad asistencial de los pacientes.

Entre sus reivindicaciones, exigen un mínimo de 10 minutos por paciente; inversión en tecnología sanitaria en los Centros de Salud y el acceso a todas las pruebas diagnósticas complementarias; cubrir el 100% de la ausencias, contratos dignos o la desburocratización de las consultas. Los médicos de familia de Almagro han estado acompañados por otros profesionales del sector sanitario y usuarios durante la concentración.