Alumnos del colegio Diego de Almagro participan en un taller contra el acoso y el ciberacoso

Ciberacoso, charlas

La actividad se enmarca en el programa #TúCuentas que se desarrolla en toda la región

Alumnos de 4º, 5º y 6º de curso del colegio Diego de Almagro han participado en un taller para conocer qué es el acoso en todas sus acepciones, cómo detectarlo y cómo actuar en caso de que se produzca.

La actividad se enmarca en el programa  #TúCuentas puesto en marcha hace un par de años por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Está destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso. Su objetivo principal es plantear un canal de recepción y atención de los casos con la finalidad de realizar en primer lugar, una detección precoz, para que la persona que sufre el acoso o su entorno cercano (amigos o familiares), puedan dar la voz de alarma ante los primeros síntomas, evitando así el daño que una situación de acosos mantenida en el tiempo puede ocasionar en quien lo sufre. De esta forma, se podrán intervenir de manera inmediata y profesionalizada.

El programa cuenta con atención telefónica 24 horas, inmediata y gratuita, a través del 116111 que es atendido por profesionales especializados en la materia; atención complementaria por e mail; un chat de atención a niños, niñas y adolescentes.