Martes, 18 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La atención domiciliaria de la Concejalía de Bienestar Social durante 2018 ha rozado las 37.000 horas

  • Publicado el Miércoles, 20 Febrero 2019 13:16

Bienestarsocial

Los Servicios Sociales han repartido también 8.893 comidas a domicilio, una media de 742 comidas al mes

La atención domiciliaria es el servicio más demandado de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro. Durante 2018, las personas atendidas han superado las 150, un 10% aproximadamente más respecto al pasado año. En total han sido 36.896 horas de ayuda a domicilio para personas mayores o con algún tipo de discapacidad o grado de dependencia que han podido optar a este servicio.

El coordinador de los Servicios Sociales municipales, Ricardo Serrano, ha indicado que la ayuda a domicilio es la primera necesidad que una persona mayor presenta en Almagro. Un servicio que permite que los mayores puedan permanecer en su casa, en su entorno el mayor tiempo posible. De otra, forma- ha incidido- tendrían que ir a viviendas tuteladas a residencia o a vivir con sus hijos. Durante este año, 28 auxiliares de atención domiciliaria, todas mujeres, han realizado distintas tareas como limpieza, acompañamiento, resolución de trámites y gestiones, etc. en una media de 3.075 horas al mes o 709,5 horas a la semana.

Dentro de la atención domiciliaria también está el servicio de comidas. El Ayuntamiento de Almagro lo puso en marcha en 2004. Desde entonces, la demanda no ha dejado de incrementarse. Entre 35-40 usuarios reciben cada día la comida en su domicilio a lo largo de un mes.