Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

Trofeos taurinos y conferencia este sábado en Almagro

  • Publicado el Lunes, 18 Febrero 2019 14:21

CArtel premio Taurinos

El doctor Pascual González Masegosa hablará de los fundamentos de la cirugía taurina en el Teatro Municipal

La Peña Taurina Curro Romero de Almagro entregará el próximo sábado los trofeos taurinos correspondientes a la feria taurina de 2018, aprovechando el acto de entrega para ofrecer una interesante conferencia a cargo del cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa. En su ponencia el afamado cirujano taurino hablará de los fundamentos de esta especialidad quirúrgica y de las peculiaridades que hacen que sea un tipo de cirugía completamente diferente a cualquier otra.

En cuanto a los premios otorgados merced al resultado artístico de la corrida del 25 de agosto del pasado año, el premio como triunfador de la feria será entregado al matador David Mora. Pero se entregarán otros tres premios más para Ángel Otero (mejor par de banderillas), para la ganadería Marqués de Quintanar (mejor toro) y para el torero sevillano Antonio Nazaré (mejor estocada). Además, como es tradicional ya, la Peña de Curro reconocerá a título póstumo a un gran aficionado que desempeñó las labores de asesor de la presidencia en Almagro, Emilio Moreno Torres.

El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal de Almagro a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. A continuación todos los aficionados que lo deseen podrán compartir la habitual cena taurina con los premiados en el Restaurante El Corregidor, previa reserva de su cubierto.