Sábado, 20 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El centro de la Mujer forma en empleo a través del programa DANA

  • Publicado el Miércoles, 06 Febrero 2019 12:29

El centro de la Mujer forma en empleo a través del programa DANA

El proyecto está diseñado para conocer y mejorar las competencias profesionales de las mujeres en el mercado laboral. La inscripción puede realizarse hasta el 18 de febrero.

El centro de la Mujer va a poner en marcha el un nuevo proyecto de formación en empleo. Se trata del programa DANA dirigido a superar las desigualdades que operan en el mercado laboral, con la finalidad de que las mujeres mejoren sus competencias. La formación se estructura en talleres, tres de ellos presenciales y uno on line en 70 horas. La inscripción está abierta hasta el 18 de febrero.

El proyecto incluye también el acompañamiento personalizado de las mujeres que contempla varias actividades encaminadas a lo que se conoce como empoderamiento. En definitiva, se trata de asesoramiento para conseguir o mejorar un trabajo partiendo de la situación y las necesidades de cada mujer. El objetivo es entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, mejorar las competencias digitales, optimizar las estrategias de búsqueda de empleo y analizar el autoempleo.

El programa DANA está financiado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).