Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

ALGARABÍA TEATRO ABRIRÁ EL 24º ENCUENTRO DE POESÍA ESPAÑOLA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL EN ALMAGRO

  • Publicado el Miércoles, 15 Octubre 2008 00:00

presentacionpoesiaEl Encuentro de Poesía llega este año a su vigésimo cuarta edición. Del 28 al 31 de octubre en la Iglesia de las Bernardas de Almagro será la sede de este encuentro organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro.

Para el vicepresidente del Área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero: "El prestigio y conocimiento que se tiene de Almagro facilita que poetas, escritores y autores de renombre acudan a esta cita anual con la poesía, que sigue considerándose una actividad que es seguida por un público minoritario, pero que mantiene vivo su interés.

Por su parte, el teniente de alcalde, Genaro Galán, se mostró orgulloso de acoger, un año más, el Encuentro de Poesía esperando igualmente que el público responda a esta cita anual, a pesar de tratarse de un espectáculo minoritario. Asimismo, explicó que el Teatro Municipal, escenario habitual del encuentro de Poesía, sigue en obras tras el derrumbamiento que sufrió a consecuencia del terremoto del verano de 2007, por lo que se ha solicitado la colaboración de la iglesia de las Bernardas, que ya en otra ocasión, en el año 2005, acogió este evento, y que es sede habitual de representaciones en el Festival de Teatro de Almagro.

En cuanto a la programación, será el grupo de teatro Algarabía, quien abra el encuentro el martes 28 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde, en la Iglesia de las Bernardas de Almagro, con un atractivo espectáculo que tiene la poesía como eje central, "Un viaje a Ítaca... con pasos de verso y música". Al día siguiente, miércoles 29, llegará un recital a cargo del actor Saturnino García, premio Goya de interpretación con "Tiempo de poetas". Para el jueves 30, se ha previsto un espectáculo poético-musical que nos llevará a la época del medievo de la mano del grupo "Veneranda Dies Ensemble".semanapoesia

El Encuentro concluirá el día 31 con el concierto del cantautor Amancio Prada, que participa por tercera vez en el Encuentro de Poesía de Almagro. "Elogio de la palabra" es el título de este concierto integrado por canciones compuestas sobre textos de tradición oral de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rosalía de Castro y San Juan de la Cruz. En esta ocasión se presenta con la novedad de la poesía y la presencia de Juan Carlos Maestre, premio Adonais en 1985 y Jaime Gil de Biedma en 1992. La entrada a los distintos espectáculos es totalmente gratuita, estando previsto que todas las sesiones comiencen a las 8,30 de la tarde.