Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La intensa lluvia caída el martes en Almagro provocó numerosas inundaciones

  • Publicado el Lunes, 20 Octubre 2008 00:00

callecortadaLa intensa lluvia caída el martes, provocó numerosas inundaciones en varios puntos de Almagro. Sobre las ocho y media de la tarde y en un corto espacio de tiempo, en Almagro, al igual que otras localidades de la provincia, cayó una fuerte tromba de agua lo que motivó que muchos locales y calles se inundaran en tan solo unos minutos.

Según informó la Policía Local, los puntos en los que más agua se acumularon fueron la Plazuela de Palomares, la calle Lope de Vega y la Iglesia de San Juan. Aunque también la lluvia afectó a la zona colindante con la Iglesia de San Blas, o la calle Merlas que también sufrieron el embalsamiento de agua. Además, de la entrada de agua en plantas bajas y sótanos de muchas casas del municipio.

Las llamadas de emergencia a la Policía Local fueron muy numerosas, participando en las tareas de desalojo de agua en las zonas más afectadas tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Almagro, el Servicio de Protección Civil, miembros de Aquagest y muchos vecinos almagreños. La lluvia también produjo cortes de tráfico en la Ronda de Santo Domingo y en la calle Clavería, lugar que permanece cerrado al tráfico por el desprendimiento y caída de parte de un tejado a la vía pública. Por último, la Policía Local informó también de que alrededor de las tres de la madrugada se volvieron a producir lluvias muy intensas, aunque no provocaron acumulaciones de agua tan importantes como la de la tarde noche anterior.