El taller de musicoterapia pone fin a las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer Rural

tallerEl jueves finalizó el taller de musicoterapia organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almagro con motivo del Día de la Mujer Rural que se celebró el pasado 15 de octubre. Desde la semana pasada, un grupo de mujeres han aprendido cómo canalizar sus emociones y expresar sus sentimientos a través de la música. “Se trata de aprender a manejar las emociones a través de los distintos tipos de música como la música clásica, moderna o sonidos de la naturaleza”, según explicó el profesor del taller, Ricardo Molina.

La musicoterapia es el uso de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) desde un punto de vista terapéutico a través del que se taller2pretende conseguir diferentes resultados terapéuticos directos e indirectos a nivel psicológico, psicomotriz, orgánico y energético. Molina indicó que con este tipo de talleres se quiere que los alumnos aprendan a canalizar sus emociones, a conocer su percepción de la vida, sus sentimientos y cómo expresarlos a través del trabajo con la música y agregó que “los tonos, ritmos y melodías nos ayudan no sólo a mejorar nuestro ritmo cardiaco o nuestra respiración también a nivel psicológico”.

taller-musicoterapiaEl taller de musicoterapia ha sido una de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer Rural. La pasada semana, un grupo de mujeres aprendió cómo se puede llevar una dieta sana y saludable diaria y sin grandes esfuerzos. Además, disfrutaron de la obra de teatro “Una nación de mujeres” que representaron el papel de la mujer en un país ficticio en el que los hombres han tenido que ir a la guerra y solo están ellas para gobernar y sacar adelante a sus hijos. La representación teatral reflejó fielmente las inquietudes y los problemas actuales de muchas mujeres.