Elio Berhanyer y Ana Locking visitan la exposición La Moda y los Clásicos

exposicionNLos diseñadores Elio Berhanyer y Ana Locking visitaron el jueves la exposición “La Moda y los clásicos” que recoge los diseños que se utilizaron en el desfile del mismo nombre que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Almagro durante el Festival Internacional de Teatro Clásico. El lugar elegido ha sido la iglesia de San Agustín un espacio que ha recibido los elogios de ambos diseñadores reconocidos internacionalmente. “Estoy absolutamente sorprendido de esta exposición, he visto muchas exposiciones de moda en el mundo, pero ninguna como esta por el sitio que es maravilloso”, expresó el diseñador cordobés, Elio Berhanyer y agregó “ha sido gratificante volver a hacer teatro. La moda es cultura y hay que llevarla al pueblo. Espera que esto sea el principio de que la moda y el diseño se enseñe más a todos los públicos”.

Por su parte, Ana Locking se mostró gratamente sorprendida por la eexposicion2xposición la que calificó de magnífica: “ Está muy bien expuesta y aunque es realmente difícil los trajes cobran vida en los maniquíes, además el entorno es maravilloso”. Durante la visita inaugural, ambos creadores estuvieron acompañados de la Consejera de Cultura, Soledad Herrero quien destacó la importancia de esta muestra que permitirá que “la imagen de Almagro perviva en España y en el extranjero”. Además, del comisario de la exposición, Francisco Moreno y de varios miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro. El primer teniente de alcalde, Genaro Galán expresó su satisfacción por acoger esta exposición tan especial y agradeció a los diseñadores, al director del Museo Nacional del Teatro, Andrés Peláez y a la consejera de Cultura por su constante y permanente labor por el desarrollo de la cultura.

exposicion3nEl montaje reúne los 35 diseños que siete de los más destacados modistas españoles- Elio Berhanyer, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Miguel Palacio y la toledana Ana Locking- realizaron para colaborar en el homenaje que el Festival de Teatro Clásico rindió la pasada edición a la mujer en su faceta de autora, actriz y protagonista de las grandes obras clásicas el pasado 16 de julio.