Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival de Almagro participa en la X edición de ENARTES, en México

  • Publicado el Martes, 30 Octubre 2018 09:51

Festival de Almagro

Al X Encuentro de las Artes Escénicas que, se celebra hasta el 31 de octubre, participa una delegación del Festival en las ‘Rondas de Negocios’.

 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro participa en la X Edición de ‘México: Encuentro de las Artes Escénicas’ (ENARTES) que arrancó el pasado sábado y que será clausurado mañana miércoles 31 de octubre. Se trata de una reunión de especialistas y profesionales de las artes escénicas que tiene como propósito principal generar una plataforma que propicie la movilidad nacional (en México) e internacional de solistas, grupos y profesionales de las artes escénicas. Busca fomentar el diálogo y la creación de redes de trabajo entre todos los participantes del Encuentro, impulsar la profesionalización de los grupos como empresas culturales sostenibles y motivar la presentación de espectáculos innovadores, incrementando la vida de sus espectáculos a partir de fomentar la movilidad en los circuitos de exhibición del país y del extranjero.

México será el País Invitado de Honor en nuestra 42ª edición, que se celebrará entre el 4 y el 28 de julio de 2019. Una delegación de nuestro festival ha sido invitada a participar en las ‘Rondas de Negocios’, un espacio de vinculación entre artistas, promotores culturales, programadores, directores de festivales y de recintos culturales mexicanos e internacionales. Durante el Encuentro, además de lo señalado, se realizan tareas complementarias diseñadas para propiciar la convivencia y el diálogo entre los participantes, como conferencias, reuniones entre pares y actividades académicas de profesionalización, entre otras.
Además de estas ‘Rondas de Negocios’, ENARTES ofrece espectáculos, mesas de discusión, conferencias magistrales; ventanas institucionales y reuniones interinstitucionales. Además de programadores mexicanos e internacionales, ENARTES tiene actividades abiertas al público.