Mujeres de Valenzuela, Granátula y Almagro comparten experiencias

Mujeres Encuentro

Con motivo del Día de las Mujeres Rurales, el Centro Recepción de Visitantes fue la sede elegida para celebrar un encuentro de las asociaciones de mujeres de las tres localidades vecinas.

 

El salón de actos del Centro Recepción de Visitantes se quedó en la tarde de ayer pequeño para acoger a mujeres de las asociaciones de Valenzuela de Calatrava, Granátula de Calatrava y Almagro. El encuentro comenzó con una exposición de experiencias de dos mujeres Rosi y Mercedes, vecinas de Valenzuela y Almagro, respectivamente.

Compartieron su manera positiva de afrontar la vida. La primera, después de superar un cáncer y Mercedes sus ganas de seguir aprendiendo, haciendo cosas después de jubilarse. Como ella misma dijo no quedarse en casa, lamentando dolores, “la pierna duele igual en tu casa que fuera”. La almagreña tiene 74 años y es una de las actrices de El Taular Teatro.

La jornada organizada por el Centro de la Mujer de Almagro, pero que da servicio a las tres localidades, continuó con una charla de la Fundación Kirira (www.fundacionkirira.es). Una ONG con sede en Tomelloso y Argamasilla de Alba que comenzó a dar sus primeros pasos en 2001 para eliminar la mutilación genital femenina. 

El encuentro finalizó con una merienda de hermandad entre las mujeres de los tres pueblos de las asociaciones de Amas de Casa de Almagro, Valenzuela y Granátula, Amfar de Granátula de Calatrava y Almagro, además de Afammer y Rita Lambert de Almagro.