Miércoles, 22 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Puente de El Pilar registra buenos datos económicos y de ocupación en Almagro

  • Publicado el Lunes, 15 Octubre 2018 13:28

Voluntarios

Más de 3.400 personas visitaron el Corral de Comedias del jueves al domingo

 

El primer puente después del verano ha sido bueno en Almagro. Restaurantes y hoteles han colgado el cartel de completo durante algún o varios de los tres días festivos del Puente de El Pilar. Como referencia, el Corral de Comedias ha registrado 3.406 visitantes desde el jueves 11 a domingo 14 de octubre. El día de mayor afluencia fue el viernes 12 con 1306 turistas, aunque seguido muy cerca del sábado 13 con tan solo 14 personas menos (1292) que visitaron el Corral con audioguía, con visita teatralizada o disfrutaron del estreno de la obra de Teatro Corral de Comedias “No puede ser guardar a una mujer” de Agustín Moreto.

En otros espacios visitables como la desacralizada iglesia de San Agustín, casi 900 personas visitaron este edificio que alberga una impresionante decoración pictórica mural que la cubre por completo.

Ha sido un puente también en lo que a la ocupación se refiere. 100% en casas rurales y ha rozado el 100% en establecimientos hoteleros fundamentalmente por viajes de grupos. La procedencia no ha variado respecto a la tónica general del año. Andaluces, valencianos y madrileños son los visitantes que en mayor número llegan a Almagro.