El profesor y doctor de Historia del Arte Juan Zapata hizo un recorrido histórico y artístico por las ermitas de La Magdalena y Santa Ana

Magalena

El jueves 19 de octubre, el almagreño también doctor en Historia del Arte, Enrique Herrera, cerrará el ciclo de conferencias con las ermitas desaparecidas de la ciudad

 

Las IV Jornadas de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural de Almagro continúan este jueves con una conferencia sobre las ermitas desaparecidas en la ciudad encajera. El doctor y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, el almagreño Enrique Herrera, cerrará el ciclo de conferencias que durante cuatro sesiones han recorrido el arte, la historia y el contexto social de las ermitas aún existentes en Almagro. Será a las 20 horas en la sala Jacobo Fugger de la Universidad Popular.

La última conferencia versó sobre las ermitas de Santa María Magdalena y Santa Ana. El doctor en Historia del Arte y profesor también de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Zapata hizo un recorrido histórico y artístico de las ermitas, como testimonios de ermitas intra y extra muros. Edificaciones, en ambos casos, muy arraigadas en la ciudad, en el Campo de calatrava y en La Mancha que se documentan por primera vez en el 1569. También en ambos casos, Juan Zapata expuso las importantes remodelaciones que han sufrido ambos edificios con el paso de tiempo. Se detuvo en las importantes obras realizadas durante el siglo XVII y la difícil situación que sufrieron durante el siglo XIX. Pero que ahora están plena vigencia gracias a las hermandades y cofradías.

Las IV Jornadas de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural de Almagro finalizará el 20 de octubre con una visita guiada a cargo del profesor Enrique Herrera.