El camino de Caleras se asfalta y se señaliza un carril para peatones

Clavero

Se han instalado también tres proyectores de 150 vatios para iluminar la confluencia con la calle Mora

 

 El camino de Caleras ha cambiado íntegramente de aspecto. El Ayuntamiento de Almagro ha asfaltado esta vía conocida como la segunda ronda de Almagro, por el intenso tráfico que recibe a diario. Por esta razón, el Ayuntamiento solicitó al Plan Ordinario de Obras de la Diputación una subvención de unos 40.000 euros para asfaltar los casi 600 metros de su recorrido desde el cruce con la calle Colegio hasta la calle Mora y cruce con la carretera de Ciudad Real.

El camino es también una vía muy transitada por almagreños que salen a andar o a correr. “Se ha señalizado un carril de 1,20 metros en la que se ha instalado pivotes y reflectores de carretera para mejorar la zona. El camino ahora asfaltado (555 metros) tiene una longitud de 7,20 metros”, explica el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

Además se han instalado tres proyectores de 150 vatios para iluminar la confluencia del camino con la calle Mora. Con esta actuación- continua Reina-, se consigue por un lado descongestionar de tráfico el centro, sobre todo de las rondas de Santo Domingo y Calatrava, que se desvía por esta carretera que une la carretera de Carrión de Calatrava con la de Ciudad Real y al tiempo la persona que sale andar puede dar prácticamente la vuelta entera al pueblo por acera o camino de viandanteganando en seguridad.