Almagro se acerca a Chile y colabora con el Festival de Poesía y Teatro ‘Pedro Calderón de la Barca’

Concurso de Talentos

Se celebra en Santiago de Chile los días 5 y 6 de octubre y está organizado por el Taller de Verso Clásico, el Centro Cultural de España, la Universidad de Chile y la Universidad de los Andes.

 

 Por segundo año consecutivo el Taller de Verso Clásico, junto con el Centro Cultural de España, la Universidad de Chile y la Universidad de los Andes, organizan el Festival de Poesía y Teatro Clásico Escolar Pedro Calderón de la Barca que se realizará en Santiago de Chile el 5 y 6 de octubre de 2018. Este festival cuenta además con la importante colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Mediante esta colaboración, la cita manchega continúa creciendo en sus compromisos de tender puentes con Latinoamérica y promover el Festival a nivel internacional.

Este año 2018 el Festival de Poesía y Teatro Clásico Escolar incluye la participación de 30 compañías escolares y universitarias, con un número de 450 niños, jóvenes y adultos de todo Chile que se reunirán durante dos días para recitar e interpretar poesía y teatro de Góngora, Quevedo, sor Juana Inés de la Cruz, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso, entre otros varios autores, desde Eurípides hasta Nicanor Parra.

El programa está disponible en el siguiente enlace:

http://www.uandes.cl/comunicaciones/extension/2018/festival_teatro_escolar2/mailing.html