Las actividades de la Semana Europea del Deporte continúan este viernes

Cronista

La ecovía se convirtió ayer en “gimnasio al aire libre” para realizar zumba, rocky o gap

 

 Almagro se ha sumado a la celebración de la Semana Europea del Deporte (SED). La primera actividad tuvo lugar este pasado domingo, con la ruta de senderismo por la zona volcánica entre Almagro y Granátula. 14 kilómetros en los que los más de 60 senderistas disfrutaron del paisaje de los conos volcánicos de la Yezosa, La Estrella, la Mesnera, El Cerro Gordo, la Cornudilla, Los Pozancones, la Sima o el cráter de Cuevas Negras en una jornada de intenso calor.

Ayer, martes, la ecovía fue en el lugar elegido para la segunda actividad con motivo de la Semana Europea del Deporte en Almagro. A los habituales usuarios que pasean, montan en bicicleta o corre por la ecovia se sumaron otros muchos para hacer zumba, gap o rocky. Algo más tarde de las 20 horas comenzaron las sesiones de estas actividades físicas que finalizaron a las 22 horas realizadas por Aurea vitalfit y Lola, monitora de la Universidad Popular.

El viernes 25 los tableros de ajedrez se apoderarán de la Plaza Mayor de Almagro a partir de las 20 horas, porque en colaboración con el Club Ajedrez Almagro se celebrarán partidas simultáneas frente al Maestro Internacional almagreño Ángel Espinosa. Los interesados en medirse a Ángel Espinosa en estas partidas simultáneas deben ponerse en contacto con el Club Ajedrez Almagro.

La programación de actividades de la Semana Europea del Deporte, organizadas por la Concejalía de Deportes, finalizará el domingo 30 de septiembre la tradicional Ruta del Bolillo, que este año cumple su edición número 29. Se trata de una prueba de carácter participativo, con un recorrido de 75 km a ritmo controlado, y con un generoso punto de avituallamiento. En este caso el coste es de 5 € y la inscripción puede hacerse en la Concejalía de Deportes hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Ver Imágenes