El FIVA presenta dos propuestas de danza para público familiar este fin de semana

Drones

La compañía Improvisada de Valencia presenta este sábado en el Teatro Municipal el espectáculo de danza contemporánea “Agua de Luna” para público familiar y el domingo un taller-espectáculo en la Plaza Mayor.

 

El Festival Internacional de Videodanza presenta este fin de semana dos propuestas para público familiar. La primera está programada para el sábado a las 19 horas. El Teatro Municipal acogerá el espectáculo de danza contemporánea “Agua de Luna” de la compañía Improvisada de Valencia. Narra el viaje de Agua de Luna y Goatagualina, dos gotas de agua que viven entre las olas del mar muy unidas a la Luna.

Una fuerte tempestad los separará y revolverá su tranquilo mundo: mientras Gotagualina sale volando por los aires, Agua de Luna es arrastrado hasta las profundidades marinas... Allí comenzará su viaje buscando el camino de vuelta a casa a través de los distintos paisajes del agua en nuestro planeta: el fondo del océano, las grutas y aguas subterráneas, los manantiales, los ríos, las lagunas, las tormentas….

Henar Fuentetaja y Miguel Tornero darán vida a estas gotas de agua a través de las cuales se habla de ecología y reciclaje. “Es una manera diferente y mágica de acercarte al ciclo del agua y promocionar su uso sostenible como recurso imprescindible para la vida en el planeta a través de la danza y el movimiento”.

Los dos miembros de la Compañía Improvisada también proponen un espectáculo-taller para el domingo en la Plaza Mayor, si la climatología no lo impide. ¿Qué te danzas? Comenzará a las 12 horas. Se trata de una propuesta interactiva para quien quiera conocer y recorrer los elementos que componen la danza como el ritmo, la pulsación, los distintos estilos, etc. La propuesta está abierta a todos los públicos y edades.