El Ayuntamiento recuerda que el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas de la Consejería de Fomento finaliza el 8 de octubre

jonadas de puesta en valor

La Dirección General de Vivienda y Urbanismo ha convocado dos programas para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y para el fomento de la conservación y la accesibilidad.

 

La Dirección General de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento ha convocado ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva. La convocatoria se publicó en el DOCM el pasado 8 de agosto. El Ayuntamiento de Almagro recuerda a los vecinos que el plazo de solicitud finaliza en octubre. Las ayudas se distribuyen en dos líneas. Un programa de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y un segundo programa de fomento de la conservación de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

Este tipo de ayudas están recogidas en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y están destinadas a financiar con ayudas económicas la rehabilitación edificatoria, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha. Podrán subvencionarse además de los costes de las obras de rehabilitación los honorarios de los profesionales intervinientes, el coste de la redacción de los proyectos, informes técnicos, dirección de obra, seguridad y salud, gestión de residuos, certificados, gastos derivados de la tramitación administrativa, gastos de gestión y otros gastos similares, siempre que todos ellos estén debidamente justificados.

El procedimiento de concesión de las ayudas previstas será el régimen de concurrencia competitiva, subvencionando entre un 40% y un 75% de los costes de la intervención dependiendo del tipo de actuación y de las características de la unidad de convivencia. Las personas físicas podrán presentar sus solicitudes, preferentemente de forma telemática, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Para obtener más información deben dirigirse a las Direcciones Provinciales de la Consejería de Fomento. El teléfono de la Dirección provincial de Ciudad Real es el 926 27 67 40

El plazo de presentación de las ayudas comenzó el día 9 de agosto de 2018 y estará abierto hasta el 8 de octubre de 2018. Se adjunta la normativa reguladora de estas ayudas así como un díptico informativo.

Orden
Convocatoria
Diptico Informativo