La Peña Taurina “Curro Romero” coloca una placa conmemorativa al insigne almagreño D. Vicente Jorreto Relimpio

Campo de Calatrava

Los familiares de D. Vicente Jorreto fueron los encargados de descubrir la placa

La Peña Taurina “Curro Romero” descubrió en la tarde de ayer una placa en la Plaza de Toros de Almagro en honor al insigne almagreño D. Vicente Jorreto Relimpio, que fue asesor del coso almagreño, aficionado y coleccionista de documentos taurinos, especialmente de la Plaza de Toros de la localidad.

El acto comenzó a las 21:00 horas, con el agradecimiento del presidente de la peña, Iluminado Ureña, a todos los asistentes y en especial, a la familia Jorreto que estuvo presente en el acto. A continuación, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, quiso destacar la importancia de apoyar los toros y nuestra feria taurina. “Debemos volcarnos con nuestra plaza. La afición de Almagro es la que debe responder, de eso va a depender el futuro de los toros en nuestra localidad”, añadió. Además, Reina también quiso agradecer a la familia Jorreto por la documentación taurina donada a la peña y especialmente, a D. Vicente Jorreto, por hacer la recolección de carteles.

El alcalde, dejó el turno de palabra a Paco Asensio, que fue el encargado de homenajear a D. Vicente Jorreto, “es un homenaje a una persona que murió hace 55 años, pero nunca es tarde para nada, y en esta ocasión tampoco”, afirmó Asensio, que hizo un breve recorrido por la vida del homenajeado. “Un amante de la fiesta nacional desde joven…Recorría las principales plazas de toros de la provincia y de España, cuando no era tan fácil como transportarse. Era un lector empedernido de revistas taurinas y de todo lo relativo al mundo de los toros”. Tal como afirmó Asensio, D. Vicente Jorreto, consiguió hacerse con el primer cartel de la Plaza de Toros de Almagro, incluso con los planos de la misma, un fantástico legado que las hermanas Jorreto han donado a la Peña Taurina de la ciudad encajera. Los familiares de D. Vicente Jorreto fueron los encargados de descubrir la placa. *Ver imágenes*.