El buen tiempo acompañó a los almagreños en su tradicional Romería de mayo

virgen2Durante el pasado fin de semana los almagreños disfrutaron de la tradicional Romería de mayo en honor de su patrona, la Virgen de las Nieves, participando de manera multitudinaria en los actos lúdicos y religiosos que se dieron en el santuario situado a ocho kilómetros de la localidad encajera.

El buen tiempo fue el protagonista de una programación que comenzó en la tarde noche del sábado con la oración de vísperas y la plegaria hacia la patrona almagreña realizada por Manuel Callejas Martín, presentado por Francisco Ureña Prieto.

Otro de los momentos más especiales de esta romería fue la presentación del tradicional “coche de la Virgen” que este año pertenece a la marca BMW, modelo 318 “un coche que no ha dejado indiferente a la gente que año tras año ayuda con su donativo a esta rifa que es sin duda una de las que más tradición tiene en toda la provincia” según comentaron los representantes de la Diputación de la Virgen.

Los acordes del grupo Folclórico “Tierra Roja” pusieron el toque musical a una noche que contó también con el concierto del cuarteto de Saxofones de Ciudad Real, y en la que los almagreños acamparon en los terrenos limítrofes a la ermita, disfrutando de la música y el buen ambiente reinante.

Se llegó así al domingo donde tras el rezo de laudes, la celebración de la eucaristía y el rezo del ángelus, se realizó la ya tradicional ofrenda floral y la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Diputación de Ntra. Sra. de la Virgen de las Nieves, cerrándose los actos de esta calurosa mañana con la celebración de una misa a cargo del religioso Raúl López de Toro Martín – Consuegra, profesor del Seminario Diocesano, contándose también en el transcurso de este acto religioso con los cantos del grupo “Tierra Roja”.

Una comida de Hermandad y la actuación del grupo “Blonda” pusieron el broche de oro a la tradicional romería de mayo de Almagro, que cada año cuenta con un mayor número de almagreños que rinden así “el homenaje que merece la patrona de Almagro, la Virgen de las Nieves”.