Lorenza Rico Borondo: la mujer más longeva de Almagro cumple 100 años

anciana1El pasado 10 de agosto, Lorenza Rico Borondo cumplió 100 cumpleaños. Sus hijas, nietos y biznietos se reunieron en un conocido restaurante de Almagro para homenajear a la que es la almagreña más longeva en estos momentos.

Invitados por la familia, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, y la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia, acudieron a la celebración y obsequiaron a Lorenza con una actuación del Grupo de Mayos de la Asociación Folclórica Tierra Roja que interpretó varios temas de sanciana2u repertorio que emocionaron a la cumpleañera.

Lorenza, que en todo momento hizo gala de su proverbial buen humor, se mostró encantada del cariño recibido por toda su familia y comentó que se encontraba estupendamente y que piensa seguir como hasta ahora “cuidando de mi casa, dedicándome a las labores de la cocina y sin tomar ni una sola pastilla porque estoy muy bien”. Es una mujer llena de vitalidad a la que le gusta recordar el pasado pero que está pendiente de todos los asuntos de la actualidad y vive el día a día con toda lucidez e intensidad.

anciana3Este no ha sido el único homenaje que Lorenza ha recibido. El pasado 26 de julio, día de Santa Ana, patrona de los abuelos, fue homenajeada por la Hermandad de la Santa Vera Cruz como la abuela de Almagro, al ser la mujer de más edad de la localidad.