Presentada la programación del VI Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro

VI-Festival-Internacional-dEl Ateneo de Almagro – CELCIT, ha presentado la programación del VI Festival Internacional de Teatro Contemporáneo, que se desarrollará desde el próximo 6 de octubre en Almagro, llegando hasta el día 22, retomándose una propuesta cultural que el pasado año no pudo desplegarse en la ciudad encajera debido al incendio del Teatro La Veleta y a las obras de remodelación del Teatro Municipal.

Este Festival de teatro, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, se celebrará los fines de semana a partir del día 6, participando compañías de teatro, danza y música de países muy diversos como: Colombia, Guinea Ecuatorial, Ecuador, Argentina o Bolivia.

Para los organizadores de este festival “el gran esfuerzo que se realiza forma parte de una acción destinada a lograr que Almagro pueda transformarse durante todo el año en un enclave especial para el encuentro de creadores y amantes de las artes escénicas del mundo y sea efectivamente la Ciudad del Teatro”.

Algunas obras y compañías que pasarán por el Teatro Municipal durante el desarrollo de este VI Festival Internacional de Teatro Contemporáneo serán la Compañía L´Explose con la obra “Frenesí”, Micomicón con la representación de “Los niños perdidos de Laila Ripoll”, La Llanura con la obra “Como un puñal en las carnes” o la compañía Segundo Viejo con la obra “Lluvia en el Raval.

Igualmente dentro de la programación del VI Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro, se tiene previsto celebrar una serie de conferencias, mesas redondas, exposiciones y proyección de videos “con lo que se completará un festival que, año tras año y a pesar de las adversidades, se está consolidando dentro del panorama teatral”.