Álvaro de Retana dona su archivo gráfico de los años 1900-1930 sobre teatro español

Alfonso

La donación se ha rubricado hoy en Madrid con la firma de la directora del Museo Nacional del Teatro y su hijo Alfonso Retana

Con la finalidad de hacer realidad el sueño y la voluntad de su padre, Alfonso Retana Tejeira, su hijo, ha donado hoy el archivo de su progenitor al Museo Nacional del Teatro. El archivo está constituido por innumerables documentos (partituras, novelas, correspondencia, guiones, fotografías del mundo de la revista, cuplé y del arte frívolo en general) de entre 1900-1930 que minuciosamente Álvaro Retana ordenó y clasificó durante gran parte de su vida. Se trata de documentación gráfica única, de valor incalculable vinculada a la historia del teatro español.

El documento de donación se ha rubricado en Madrid hoy, viernes, con la firma de la directora del Museo Nacional de Teatro, Beatriz Patiño y Alfonso Retana. El Museo Nacional del Teatro agradece y destaca la extraordinaria generosidad de Alfonso Retana Tejeira y de sus hijos Francisca Soledad, Luis, Alfonso y José María Retana Fernández por donar estas obras al Museo con la intención de facilitar el acceso a la cultura y a la investigación de todos aquellos ciudadanos interesados en la historia del Teatro Español.